Mariana Flores Melo - La otra Gulpiyuri: así es esta increíble y desconocida playa española sin salida al mar

La playa de Gulpiyuri ya se ha convertido en un clásico en Asturias. Este arenal, considerado el más pequeño del mundo, está formado por una dolina cerrada y rodeada completamente de pequeños acantilados. A pesar de ser una playa (y de agua salada), está ubicada en el interior y solo se comunica con el Cantábrico a través de oquedad en la roca.

Y eso no es todo, la caprichosa naturaleza creó muy cerca de ese enclave otro muy parecido. Hablamos de la playa de Cobijero (o Cobijeru), que al igual que la anterior también es de interior y se conecta con el mar mediante una grieta en la pared rocosa que la rodea.

Un tesoro de la naturaleza

Junto a la localidad de Buelna, en el concejo asturiano de Llanes, es donde encontramos la curiosa playa de Cobijero. Aquí, a lo largo de los años, el salvaje mar Cantábrico fue penetrando en un acantilado poroso hasta excavar un túnel que se adentra en la tierra. El resultado fue este pequeño arenal de interior de alrededor de 50 metros de longitud y 30 metros de ancho.

Este espectacular paisaje combina un modelado kárstico de roca caliza, las aguas del Cantábrico que entran con fuerza por la grieta y una frondosa vegetación verde. Otro elemento se une a esta composición natural: las aguas de un arroyo que, gracias a su erosión del terreno, ha hecho que la playa tenga más arena. Sin duda, merece totalmente la pena incluir este lugar en un itinerario de viaje a Asturias.

Una cueva y una flora única

Por si fuera poco, muy cerca de la playa de Cobijeru, encontramos una cueva del mismo nombre en la que es posible adentrarnos para explorar las entrañas de este territorio. Está repleta de estalagmitas y estalactitas y se sitúa a medio camino entre el arenal y la playa del Molín. Estos tres elementos naturales constituyen un espacio protegido de gran valor medioambiental. Además, en la zona podremos disfrutar de especies vegetales muy poco comunes.

En cuanto al acceso a la playa, este se hace "a través de un sendero que arranca al este del núcleo rural de Buelna siguiendo el cauce de un pequeño riachuelo que pierde sus aguas antes de llegar a la desembocadura", tal y como señala Turismo de Llanes. Además, nos recuerda que este espacio "es merecedor de una total protección, por lo que su visita requiere del máximo respeto".

Cómo llegar a la playa de Cobijeru

El trayecto entre Oviedo y Buelna es de 1 hora y 10 minutos por la A-64 y la A-8. Una vez allí, llegar hasta la playa es sencillo, tan solo tendremos que seguir un agradable sendero entre prados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

]]>

via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo