Mariana Flores Melo - 7 playas con aguas cristalinas en España

Cuando pensamos en las mejores playas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, irremediablemente la imaginación nos lleva hasta el Caribe y otros lugares más remotos. Pero no, no hay que viajar tan lejos. Nuestro país también puede presumir de playas espectaculares con aguas transparentes y arena blanca donde podrás darte el baño de tu vida. Y algunas están entre las mejores del mundo.

Playa de Rodas, Islas Cíes

Esta playa de aguas cristalinas llama la atención por su generosa extensión de arena blanca y brillante y su perfecta media luna blanca. Fue declarada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian y no ha parado de recibir reconocimientos. Todos más que merecidos, ya que la playa de Rodas es el mejor ejemplo de la belleza que la naturaleza es capaz de crear.

Cala Macarella, Menorca

Pocos dudan de que el paraíso está en Menorca. Sus aguas traslúcidas y en tono turquesa, hacen que muchos consideren a Cala Macarella como el mejor rincón para el baño en Menorca. Rodeada de pinos y encinas, es uno de los enclaves mas bellos de la isla. En lo alto de los acantilados se encuentran algunas cuevas prehistóricas que fueron utilizadas como lugares funerarios y se pueden visitar.

Playa de Ses Illetes, Formentera

En el extremo norte de Formentera se encuentra este paraíso lleno de magia. Sobra preguntar por qué ha sido escogida como la mejor playa de España por los viajeros de Lonely Planet. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, cuenta con casi medio kilómetro de playa, dividido en dos por una zona de rocas. Este lugar bohemio de aguas cristalinas y arenas blancas resplandecientes rivaliza en belleza con las mejores playas del mundo.

Punta Paloma (Tarifa)

Situada en una de las dunas más espectaculares, esta playa, de arena fina y agua clara, es una de las mejores de nuestro país. Y no solo por sus aguas cristalinas, también por su belleza natural y aspecto salvaje. Las onduladas dunas llegan casi al océano y la vegetación se funde con el entorno. Por las condiciones del viento, este rincón costero es un paraíso para los surferos.

Además de disfrutar de este espectáculo natural y del baño, también se puede explorar el entorno de forma distinta con un paseo a caballo por las dunas.

Caló des Moro (Mallorca)

En la zona sureste de la isla, y a 6 kilómetros de Santanyí, encontramos esta joya salvaje que se oculta entre enormes rocas y acantilados. Aunque hay que andar un camino hasta llegar a la cala, realmente merece la pena. Hasta hace poco era casi desconocida, pero, irremediablemente, los mejores secretos acaban siendo descubiertos, y hoy, esta pequeña playa virgen de aguas translúcidas color turquesa es una de las más preciadas de la isla.

Playa Sa Tuna, Girona

De perfil rocoso y aguas de color turquesa, esta preciosa playa situada en Begur está rodeada de pinares y casitas marineras. Incluso en el pequeño arenal se pueden ver barquitas varadas, que pertenecen a los pescadores de la zona que salen al mar en busca de pescado fresco. Sus aguas transparentes y limpias son perfectas para disfrutar de los fondos marinos repletos de innumerables especies de peces que habitan la zona.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Esta playa de Lanzarote con forma de concha es un paraíso virgen de impactante belleza. Al no existir casi oleaje se convierte prácticamente en una piscina natural perfecta para el baño. Además de sus aguas de intensos tonos cromáticos, otro de sus atractivos es la riqueza de sus fondos marinos.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo