Los mejores lugares de España para ver la floración de cerezos y almendros

Como cada primavera, entre el final de marzo y el principio de abril, los cerezos florecen, regalándonos una imagen de esplendor de la naturaleza. Son numerosos los enclaves de la geografía española en los que se puede disfrutar de este espectáculo, y no sólo el famoso y muy visitado Valle del Jerte.

De hecho, no sólo florecen los cerezos. El de los almendros en flor es otro gran espectáculo. Uno y otro son dos buenas disculpas, recuerda Civitatis, para hacer turismo de proximidad, el que toca (cuando pasen, claro, las restricciones de Semana Santa).

De la mano de esta empresa de visitas y excursiones haceos una pequeña ruta por los mejores lugares de España para ver la espectacular floración de cerezos y almendros.

En este valle de Burgos se puede disfrutar del fabuloso espectáculo de los cerezos en flor, así como de otros árboles frutales como los manzanos o madroños. El valle de las Calderechas es un entorno natural incluido en la red de espacios Natura 2000, que engloba áreas destacadas de conservación de la biodiversidad en Europa.

Sus cerezos son los más famosos de España. Sus campos son una de las atracciones preferidas de quienes visitan el norte de Cáceres en este momento del año. En este valle hay más de un millón de cerezos, por lo que el espectáculo está garantizado.

Esta localidad malagueña ha encontrado en esta floración uno de sus principales atractivos turísticos. Desde el pueblo, que también es encantador, se organizan rutas de senderismo para caminar a través de los preciosos campos de cerezos en flor.

Sobre una colina situada a la entrada de los Pirineos se alza el castillo de Loarre, uno de los ejemplos mejor conservados del románico español. A sus pies se abre una llanura que en los meses de primavera se cubre de blanco y rosa, creando un paisaje inigualable que atrae al turismo como la miel a las moscas.

A menos de tres horas de Madrid, las extensas arboledas de almendros en flor de Villalpardo son de las precoces a la hora de florecer en la Península. Algunos años ha pasado que ya en febrero ha sido posible disfrutar de este regalo de la naturaleza.

En sus dehesas circundantes encontraremos algunos de los mejores ejemplares de almendros en flor en España. Cada año se celebra en el municipio la Muestra del Almendro en Flor, una fiesta donde se come, se bebe y se disfruta de este espectáculo natural.

Uno de los productos más famosos de Alicante es su turrón, hecho (entre otros ingredientes) a base de almendras, por lo que siguiendo la lógica no es de extrañar que en esta provincia se pueda disfrutar de la floración de los almendros. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno en esta parte del país es el Valle del Pop.

Gracias a sus cálidas temperaturas, son los primeros de España en florecer. Lo mejor de la experiencia es sin duda disfrutar de los bellos bosques de almendros floridos con el Teide de fondo.

En distintos puntos de la isla se puede disfrutar de uno de los más bellos espectáculos de los almendros en flor en España. A este fenómeno se le conoce como la “nieve mallorquina”. Los que más destacan son los de la sierra de Tramontana, que además están rodeados por un precioso paisaje montañoso.

Este parque urbano se ubica al este de Madrid, cerca del estadio Wanda Metropolitano. Allí es posible admirar un impresionante manto blanco rosáceo compuesto por decenas y decenas de almendros en flor. Los mejores lugares para disfrutar de esta estampa están en las zonas del parque cercanas a la calle Alcalá o la calle Miami.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo