¿Cómo disfrutaremos del turismo tras la pandemia?

¿Cuántas veces has escuchado a alguien estas vacaciones cancelar sus planes de viaje o, directamente, no hacerlos? Este verano ha sido muy difícil para el sector turístico. Muchos negocios centrados en este tipo de actividades de ocio están temblando y, aunque parece que el mercado se está volviendo a abrir, poco se puede hacer con la incertidumbre reinante.

Para echar una mano a todos los profesionales del sector, Google ofrece herramientas como los informes de movilidad local que pueden ayudar a detectar tendencias para identificar las dinámicas del mercado. Hemos de ser conscientes de que todo lo que conocíamos hasta ahora ha cambiado y puede no volver o volver con otro matiz, por lo que no debemos trabajar siguiendo ideas que tenemos como ciertas, simplemente, porque antes era así siempre.

Desde el site Think with Google cuentan cómo los intereses de los viajeros en la red han cambiado y, desde marzo, se han multiplicado por 15 las búsquedas relacionadas con “cancelar vuelo” o “vuelo cancelado”.

Si quieres ahondar en los cambios que esperan experimentar los consumidores en sus viajes, consulta este completo artículo en el que puede verse que el 67% de los viajeros norteamericanos espera cambiar su forma de disfrutar de las vacaciones, en comparación con el 87% de los viajeros de APAC y el 70% de los europeos. Y, como ejemplo de lo que pueden esperar, cabe destacar el hecho de que las búsquedas relacionadas con "virtual tours" (visitas virtuales) han crecido en todo el mundo en más de un 500% en 2020.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo