Mariana Flores Melo - Playas escondidas de España que aún puedes descubrir este verano

España tiene en sus casi 8.000 kilómetros de costa un litoral envidiable. Y entre tanta costa, cientos de playas; tantas que es posible encontrar bastantes donde reine la tranquilidad. Son arenales donde podemos relajarnos y disfrutar sin sombrillas, toallas, sillas y neveras.

La geografía española está llena de playas poco concurridas que merecen mucho la pena y que aún puedes descubrir este verano. Toma nota de estas que siguen... algunas en las islas.

Flanqueada por bosques, se encuentra al oeste de Corcubión. Sus arenas blancas y finas están bañadas por aguas tranquilas y transparentes, con poca profundidad cerca de la orilla. En suma, que es apta para todos los públicos y también para practicar el buceo con tubo y aletas.

La Reserva Natural de Barayo se forma por el tramo final del río del mismo nombre. La corriente fluvial y la erosión han formado un sistema de dunas y marismas que cercan una playa salvaje de arenas oscuras. Cuenta Skyscanner que en Playa del Barayo podemos disfrutar tanto de aguas saladas como dulces.

En el oeste de la costa cántabra, cercana a la población de Pechón está la Playa de Aramal. Apta para el baño, tiene unos 100 metros de arena dorada.

Su arena es blanca y fina, el agua turquesa y limpia. Aparece a la sombra del castillo de Tamarit, una joya del románico, levantado en el siglo XI. A Cala Jovera se puede acceder desde Playa de la Móra o por la Playa de Tamarit.

Es una playa de piedras y se trata de uno de los pocos lugares de la Costa Blanca alicantina donde se puede practicar el surf. Está al norte de Villajoyosa, junto a un camping de caravanas.

El Cabo de Gata es famoso por sus playas. Ésta es un ejemplo. En un entorno rocoso, las aguas de Cala Chicré son excelentes para explorarla con tubo y aletas. Como la mayoría de la zona, es una cala nudista. Se puede acceder caminando desde la contigua Cala Carbón.

De unos 400 metros de largo y 40 de ancho, es una playa de aguas tranquilas. Se encuentra a 8 kilómetros del pueblo homónimo, en Mogán, y se puede llegar en coche.

Leandro es una tranquila playa cuyo lecho está formado por piedras pequeñas. Sus aguas son bastante tranquilas y de visibilidad casi perfecta. Tal vez porque se encuentra entre la playa de Majadas de las Cabras y Punta Leandro. Se puede acceder a pie, en bici o con un todoterreno.

Las aguas de esta pequeña franja de arena fina y blanca son de un hipnótico azul turquesa. No hay ningún tipo de servicio y se encuentra a 45 minutos a pie del aparcamiento de Cala Mitjana, en la zona sur de Menorca.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo