Cinco cascadas espectaculares en España que no te puedes perder

A lo largo y ancho de nuestro país se pueden encontrar numerosas cascadas, rodeadas todas ellas de parajes naturales que ofrecen vistas inmejorables de este fenómeno. Estas son algunas de ellas.

La cascada natural enclavada en El Pozo de los Humos, en Salamanca, es un salto de agua de más de 50 metros, ubicada concretamente en Las Arribes del Duero. Las vistas imponentes que se pueden observar de esta caída de agua solo se diferencian en dos metros de las Cataratas del Niágara, que tienen una longitud de 52 metros.

Ver esta publicación en Instagram

Tan espectacular como desconocida para el gran público la cascada llamada "El pozo de los humos" en pleno parque natural de los Arribes del Duero en Salamanca es una de las caídas de agua más impresionantes de España en un entorno magnífico de gigantescos cañones fluviales por los que fluye el río Duero y sus afluentes en dirección a Portugal. www.ajlnature.com #cylesvida #castillayleonturismo #arribesdelduero #arribes #pereña #masueco #turismoleonespana #naturaleza_castillayleon #addicted_to_castillayleon #total_castillayleon #estaes_CastillaLeon #espanagrafias #estaes_leon #leon #castillayleon #todo_castillayleon #Salamanca #travel #viajes #paisaje #landscape #naturaleza #cascada #pozodeloshumos #turismo

Una publicación compartida de Fotografía de paisaje. (@ajl_nature) el

En Castellón, concretamente, en la localidad de Navajas, se encuentra el salto de agua conocido como El Salto de la Novia. Un paraje rodeado de naturaleza en el que el agua recorre una caída de más de 30 metros de altura para derramarse sobre el río Palancia.

Otra recomendación es visitar el Salto del Nervión, una cascada ubicada en el límite entre las provincias de Burgos y Álava, dentro del paraje natural Monte de Santiago. Posee 222 metros de caída, lo que convierte esta cascada en la de mayor altura de la península.

El mayor salto de agua de Cataluña es el de Sallent, con una caída libre de 115 metros. Se encuentra ubicado en Barcelona. Además de la gran altura, durante la época de lluvias, esta cascada causa una gran impresión por su abundante caudal de agua.

Para quien prefiera las vistas al mar, también se pueden encontrar en España cascadas de gran belleza que se precipitan sobre las aguas saladas. La Cascada de Maro, en Nerja, Málaga, es un gran ejemplo. Esta cascada posee solamente 15 metros de altura, pero su vista desde abajo, hasta donde se puede llegar en kayak, ofrece unas preciosas vistas.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo