Mariana Flores Melo - Evita unas vacaciones infelices: cómo reclamar las quejas más frecuentes

20MINUTOS.ES

Evita unas vacaciones infelices: cómo reclamar las quejas más frecuentes.

La Semana Santa ya está aquí. Y, con ella, llegan también las primeras vacaciones del año para miles de españoles. Un pequeño pero, en muchos casos, necesario periodo de descanso para el que muchos se afanan en encontrar alguno de los chollos del mercado.

Destinos 'low cost', con condiciones económicas excelentes, que, sin embargo, no siempre terminan cumpliendo todo lo acordado. Por ello, para evitar sufrir unas vacaciones infelices, conviene conocer cuáles son las quejas más frecuentes de los usuarios y, sobre todo, cómo se debe actuar ante ellas.

  • Hojas de reclamaciones. En muchas ocasiones, los hoteles, bares o cafeterías no ofrecen de manera clara la información de los servicios que disponen. Por ello, si el usuario no está conforme con la atención prestada durante la estancia o le han hecho un recargo a la factura final del que no había sido previamente informado, los establecimientos hosteleros están obligados a facilitar una hoja de reclamaciones a todos los clientes que así lo soliciten.
  • Guardar el contrato. A la hora de contratar una habitación de hotel, lo más habitual es dejarse guiar por las sensaciones que ofrecen, por ejemplo, las fotografías ofrecidas por el establecimiento. Independientemente de que sea una habitación de hotel o un pequeño apartamento turístico, todos los alojamientos deben cumplir con las expectativas generadas. Es decir, cumplir con el punto de ubicación, la limpieza, número de habitaciones, utensilios... En caso de que algunos de estos factores fuesen incumplidos, conservar el contrato o una copia de la factura favorecerá la realización de cualquier reclamación.
  • Publicidad engañosa. No siempre lo deseado coincide con la realidad. Por ello, conviene tomar con cierta precaución las ofertas que puedan hacer desconfiar y, sobre todo, leer con detenimiento toda la información antes de contratar cualquier servicio.
  • Conservar el billete. Si el usuario viaja en avión, tren o autobús, es muy importante mantener el billete hasta que el trayecto finalice. Solo así podrá formalizar una reclamación en caso de que el medio de transporte sufra cualquier retraso o cancelación que sea ajena al viajero.
  • Vía jurídica. Si hablar con el responsable de la instalación o pedir una hoja de reclamaciones no ayudan a solventar el problema, el usuario siempre cuenta con la opción de contratar un servicio jurídico que le ayude a solucionar el problema.


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo