Mariana Flores Melo - Un baño en seis de las mejores piscinas naturales de España

20MINUTOS.ES

  • Piscinas naturales en España hay muchas: esta es sólo una selección de entre otras muchas posibles.
  • Chorreras del Río Cabriel, Pozas de Bolbaite, Pozo Pígalo, Presa de Bierge, Charca Verde y Fuentes del Algar.

Salto de Bierge (Huesca)

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo –a ratos porque por algo es primavera– muchos son los que empiezan ya a buscar un baño reparador en mitad de la naturaleza. Para quienes no pueden llegar al mar, el interior de España ofrece un variado muestrario de “mares” interiores. Lagos y lagunas, manantiales y piscinas naturales… hay infinidad de espacios para bañarse. De entre todos, en Fintonic han elegido las que consideran las seis mejores piscinas naturales de España

La Presa de Bierge (Huesca)
En la parte inferior de este manantial se encuentra la gran poza que presenta grandes losas de piedra, perfectas para colocar toallas mientras se toma el sol. En la parte superior del río Alcanadre se encuentra una gran piscina natural de aguas profundas y tranquilas. Está rodeada de árboles y plantas.

Las Pozas de Bolbaite (Valencia)
Se conocen como una de las piscinas naturales de Valencia. Están bañadas por el río Sellent, en cuya parte más alta se encuentra un lago natural apto para el baño. Ofrece aguas cristalinas y dulces y una belleza extraordinaria a su alrededor. Cuenta con merenderos y zonas recreativas para que las familias o grupos de amigos puedan organizar una jornada completa en esta zona.

Las Chorreras del Río Cabriel (Cuenca)
Es un espacio natural lleno de cascadas, gargantas y rápidos. En alguna parte del río se pueden apreciar tramos de aguas tranquilas. Este enclave dispone de 300 metros de longitud. Además de estas aguas naturales, Las Chorreras del Río Cabriel albergan un entorno idílico para hacer senderismo y escapadas rurales de un día.
      
La Charca Verde (Madrid)
Es un paraje natural situado en La Pedriza, en Madrid, en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Desde la Charca Verde se puede llegar al río Manzanares. Es uno de los sitios favoritos de los madrileños para realizar excursiones o disfrutar de los meses de verano como una de "las playas de Madrid". Su nombre procede del efecto que produce la pigmentación de las rocas que se encuentran en el fondo de la Charca Verde con los reflejos de sus aguas. El resultado es un color verde esmeralda. En el borde de este río se encuentran sauces, fresnos, pinos o chopos, entre otros.
   
Las Fuentes del Algar (Alicante)
Están situadas a 15 kilómetros de Benidorm. Es un paraje natural con varios servicios turísticos. Constituye un parque temático que resalta la importancia del agua como recurso ecológico y económico, como venimos destacando desde el inicio de este texto. Está formado por el río Algar, cascadas y fuentes manantiales que brotan de la roca. Los turistas aprovechan para darse un baño en aguas cristalinas y puras.

El Pozo Pígalo (Zaragoza)
Se trata de una gran poza de agua ubicada en el río Arba de Luesia, en Zaragoza. Está rodeada de pliegues de roca que actúan como paredes naturales de piedra. Es común que los bañistas suban por ellas y se lancen al agua desde arriba. A sus lados existe una zona de pinar con mesas y bancos que forman una zona de merendero.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo