Mariana Flores Melo - 'Roaming', equipaje, moneda... ¿Qué hay que preparar antes de hacer un viaje?

JUAN FERRARI

Pasajeros con maletas en un aeropuerto

Las sorpresas no son siempre agradables, por lo que conviene estar lo mejor informado posible sobre el destino que se ha elegido y tener en cuenta diversos factores antes de emprender un viaje.

Meteorología. Es una de las grandes incógnitas, sea al extranjero o por España, y uno de los elementos que afectan más en los viajes. Conviene informarse previamente de la climatología típica de estas fechas para cualquier destino. Y antes de hacer la maleta, consultar las previsiones.

Teléfonos móviles. El roaming desaparecerá en los países de la Unión Europea (UE) a partir de verano. Por tanto, sigue activo en Semana Santa. Mejor desactivar la itinerancia de datos, evitar coger llamadas entrantes y seguir rastreando wifi gratis para navegar en internet y ponerse al día en las redes y los chats.

Aparatos eléctricos. Los enchufes no están homologados y es normal encontrar que son distintos en países de la UE. Se precisa un adaptador específico en cada caso.

Moneda. Los países con euro son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Portugal. Para cualquier otro, conviene llevar moneda local cambiada, pues las comisiones en los aeropuertos u hoteles suelen ser más altas.

Documentación. Asegurarse con tiempo de si el DNI o el pasaporte están en vigor. Algunas compañías aéreas impiden subir a sus aviones si están caducados. Visados, exigencias legales de entrada... Comprobar antes de contratar.

Equipaje. Asegurarse de que las maletas que se pretenden llevar en cabina estén homologadas por la compañía con la que se vuela.

Coche. Si se usa el coche, es bueno pasarle la revisión y asegurarse de que el depósito está siempre lleno, especialmente si se transita por zonas con mal tiempo.

Seguridad. Aunque el destino sea seguro, el turista suele atraer a delincuentes en cualquier país, incluido España. Por eso, conviene adoptar medidas extra. Por ejemplo, no llevar los bolsos abiertos, no colocarse las carteras en los bolsillos traseros, escanear documentos como el DNI o el pasaporte, acta de nacimiento, pólizas de seguros médicos o de viaje, carné de conducir, y muy especialmente dividir el dinero entre varias personas o lugares. También conviene informarse de las estafas más frecuentes de los destinos elegidos.

Destinos exóticos. Consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para conocer si existe alguna recomendación. Como por ejemplo, consultar si es necesario vacunarse; si se opta por contratar un seguro, aclarar que incluye, así como también, en el caso de que se alquile un coche, comprobar si se puede circular por cualquier zona.

La última hora sale cara

Los precios empezaron bajando, respecto al pasado año, para aquellos que contrataron con tiempo, según se detecta en los datos de Trivago y de Rumbo. Un 11% menos para los que se adelantaron al menos un mes, según Rumbo.

Sin embargo, desde el 13 de marzo, los destinos se han encarecido un 55% según Rumbo. Eso explica que Fetave declare que de media los precios han subido, de forma moderada, respecto al año pasado



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo