Mariana Flores Melo - Volar y volar bien: consejos para coger un vuelo sin disgustos

AGENCIAS

  • Preséntate dos horas antes de la salida: a veces los tiempos de espera son largos.
  • Comprueba la normativa sobre equipaje, tanto si facturas como si no.
  • Revisa los requisitos sanitarios para viajar a países diferentes al del usuario.

Viajero en el aeropuerto

El primer viaje en avión, las primeras equivocaciones, la primera maleta demasiado grande, la tarjeta de embarque que olvidamos, esa botella que no pudimos subir a bordo... Para todo siempre hay una primera vez. Por si aún no somos un viajero avezado, mejor tomar nota de algunos de estos consejos que ha redactado Rumbo. En la Guía del viajero principiante explica los pasos a seguir para organizar y disfrutar de un viaje en avión al completo.

La reserva
El primer factor a tener en cuenta, una vez hecha la reserva, es asegurarse de recibir la documentación por parte de tu agencia de viajes donde aparezca el número de localizador y toda la información relativa al billete contratado.

Sanidad
Un paso muy importante es revisar los requisitos sanitarios para viajar a países diferentes al del usuario. Hay que comprobar si se necesitan vacunas, si se necesitan coberturas especiales, etc.

Horarios
En tercer lugar, se recomienda confirmar los horarios, en especial de los vuelos, antes de iniciar las vacaciones por su hubiera re-planificaciones, atascos, incidencias meteorológicas, etc.

Con papeles y a tiempo
Si viajas a través del transporte aéreo, asegurarte de llevar toda la documentación, acudir al mostrador correspondiente y presentarte dos horas antes de la salida del vuelo porque en ocasiones los tiempos de espera en el mostrador de facturación y controles policiales son largos.

Tarjeta de embarque
Sin por el contrario, no vas a facturar equipaje en tu vuelo, puedes obtener la tarjeta de embarque a través de internet, con lo que ahorrarás un tiempo importante.

Y mejor impresa
Algunas compañías exigen llevar impresa la tarjeta de embarque. Si ése es tu caso y no llevas tu tarjeta de embarque impresa, tendrás que pagar en el aeropuerto un coste extra para te la impriman en el mostrador de facturación.

Equipaje de mano y del otro
Además, hay que tener en cuenta las restricciones en cuanto a subir líquido a la cabina del avión en tu equipaje de mano o llevar objetos punzantes. Por tanto, un paso imprescindible a la hora de organizar tu viaje es comprobar la normativa sobre equipaje, tanto si facturas las maletas como si las vas a llevar a bordo.

Embarque
Por último, se recomienda llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo. Si durante sus vacaciones tiene alguna incidencia, contacte directamente con su agencia de viajes.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo