Mariana Flores Melo - Parques de atracciones y acuáticos: el subidón de adrenalina está garantizado

C.RIZZO

Adrenalina en estado puro

La diversión está garantizada tanto en los parques de atracciones como en los acuáticos. Hay atracciones y espectáculos para todas las edades y gustos, aunque siempre habrá algún hater que prefiera pasar sus días echado en un sofá mirando la televisión. Para el resto de mortales que sí quieren aprovechar los largos días de verano, disfrutando del ocio al aire libre, hemos hecho un listado con lo más destacable de los principales parques temáticos de nuestro país.

Circo del Sol

La magia del Circo del Sol en Port Aventura
La compañía Cirque du Soleil ha instalado en el resort de PortAventura su mítica carpa blanca para representar hasta agosto Varekai, la historia del mito griego de Ícaro. Lo imposible se hace posible gracias a impresionantes demostraciones de habilidad acompañadas de música y alegres coreografías ambientadas en escenarios sobrenaturales. Dentro de PortAventura World destaca también Ferrari Land, un parque temático con once atracciones que giran en torno a la figura del Cavallino Rampante. Los atrevidos tienen que subir al Red Force, el acelerador vertical más alto (112 metros de altura) y más rápido de Europa que alcanza los 180 km/h en solo 5 segundos. Y si queremos ponernos a remojo, el parque acuático Caribe Aquatic Park dispone de catorce atracciones en un entorno que recrea la exuberante vegetación de las islas tropicales. Destaca el tobogán más alto del continente, el King Khajuna.
PortAventura World Av. Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona Horarios: 10:00–24:00 

parque warner

La ciudad de Gotham a vista de pájaro
Como experiencia pionera en España, la atracción Batman: Arkham Asylum del Parque Warner (Madrid) combina la inmersión de las gafas de realidad virtual con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real de 780 metros de recorrido, con 5 inversiones a 80 km/h. La película te sumerge en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia. Además de esta espectacular montaña rusa, el parque tiene 41 atracciones más entre las que se encuentra la cuarta torre de caída más alta del mundo. También está Parque Warner Beach, con diversas atracciones de agua y una playa de arena natural, que este año incorpora un nuevo acceso de entrada que permite disfrutar del parque independiente de Parque Warner.
Parque Warner de Madrid M-301, Km 15.5, San Martín de la Vega, Madrid Horarios: 11:30 - 24:00

Bob Esponja

Un día en la piel de Bob Esponja
El Parque de Atracciones de Madrid está dividido por zonas temáticas con propuestas para toda la familia que incluyen atracciones de diferentes intensidades y espectáculos en vivo. Si tenemos que decantarnos por una atracción nos quedamos con Abismo: 49 metros de altura y a una velocidad de 100 km/h con un recorrido por el que se irán dibujando en el aire diferentes figuras: tirabuzones, inversiones, colinas, immelmans... La guinda llega al final cuando asciende a su torre y caes de espaldas. Si vas con niños NickelodeonLand es perfecto porque está dedicado a personajes famosos de la franquicia televisiva, entre ellos, los protagonistas de La Patrulla Canina o Bob Esponja. ¿Te imaginas entrar en la casa de esta criatura marina ? Pues la piña más famosa de Fondo de Bikini se puede visitar y también conocer a Patricio, Calamardo, Dora la Exploradora, Botas y muchos amigos más.
Parque de Atracciones de Madrid Casa de Campo, s/n, Madrid Horarios: 12:00–24:00

Tornado

La historia convertida en adrenalina
Basada en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Terra Mítica (Benidorm) se divide en cinco zonas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Son famosas las atracciones de vértigo y velocidad como La Cólera de Akiles, Magnus Colossus, El Vuelo del Fénix o Inferno. No puedes dejar de visitar Tornado, una torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras que giran sin cesar a distinta intensidad y altura. Si quieres compartir atracción con los más pequeños, Alucinakis es la mejor elección. En ella, los niños sentirán la emoción de subir a una montaña rusa de madera. Los raíles y estructura reproducen los carriles que surcaban las minas romanas y el viaje incluye dos vueltas en las que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores. No te puedes ir sin pasar por el Puerto de Alejandría y disfrutar de las vistas desde las naves Seker y Henu.
Terra Mítica Partida del Moralet, s/n, Benidorm, Alicante Horarios: 10:30–21:00

Parques

20 años de emociones únicas e inolvidables
Año de conmemoraciones y de ponerse nostágicos. Aprovechando el 20 aniversario de la apertura de Isla Mágica (Sevilla), nuevos e históricos espectáculos se recuperan para celebrar dicha efeméride. Como novedad se estrena Happy Family, una película para el cine 4D con efectos especiales que traspasarán la pantalla y adentrarán al espectador en una fascinante aventura en la que se disfruta con los cinco sentidos. En cuanto a atracciones que merece la pena visitar, en Amazonia destacamos la mítica El Jaguar, una montaña rusa que reta al visitante a caer desde 32 metros de altura a una velocidad de 85 kilómetros por hora en sus 765 metros de recorrido. Por otro lado, la zona acuática, Agua Mágica, estrena zona de baño, El Arrecife, con 800 metros cuadrados de lámina de agua. También se ofrece una piscina familiar de 600 metros cuadrados, una zona de agua con juegos infantiles y un área de relax. También se amplia la zona de hamacas, vestuarios y aseos para la mayor comodidad de los visitantes.
Isla Mágica Isla de la Cartuja - Pabellón de España, Avenida de los Descubrimientos, s/n, Sevilla Horarios: 11:00–23:00

Siam

El mejor parque acuático del mundo
Ubicado en Tenerife (Islas Canarias), el Siam Park ha sido nombrado recientemente mejor parque acuático del mundo por cuarto año consecutivo, según los Travellers Choice 2017 que concede TripAdvisor. Resulta complicado decidirse sobre cuál es la mejor atracción que tienen porque todas resultan impresionantes. Sin embargo, el Tower of Power hará que te tiemblen las piernas y es la delicia de los amantes de las experiencias fuertes. Una cosa es contarlo y otra encontrarse con ese tobogán que se alza hasta los 28 metros de altura (casi vertical) y que atraviesa las entrañas de un estanque lleno de tiburones. Cuando te hayas recuperado de la taquicardia, vete a Siam Beach para pillar la ola artificial más alta del mundo o si vas con niños pásate por la fortaleza perdida de Lost City con cascadas, puentes y toboganes.
Siam Park Av. Siam, s/n, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife Horarios: 10:00–18:00

Aquópolis

Prepárate para ponerte a remojo sin parar
Con 15 hectáreas de extensión, el Aquópolis Villanueva de la Cañada (Madrid) es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Tienen atracciones pensadas para toda la familia (clasificadas por infantiles, moderadas y de alta tensión): piscina de olas, pistas blandas, minipark de 800 m2 con chorros y cascadas... La atracción estrella es Waikiki Jungle: un supertobogán que combina varias atracciones en una sola, dando lugar así a diferentes emociones. Una atracción familiar que pueden disfrutar hasta tres personas de cualquier edad en un mismo flotador. El viaje, de 182 m de túneles interiores y exteriores, es una sorpresa en la que nunca sabes qué es lo próximo que vas a encontrar. Atravesarás una cortina de agua en la que se proyecta un tiburón y caerás por un embudo de 7 m con ángulos tan pronunciados que pensarás que vas a volcar. Podrás relajarte en un plato exterior de 12 m mientras giras 360º antes de volver a entrar de nuevo en lo desconocido.
Aquopolis Villanueva de la Cañada Av. de la Dehesa, s/n, Villanueva de la Cañada, Madrid Horarios: 12:00–20:00



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo