Mariana Flores Melo - Lugares con los que soñamos: los 10 destinos estrella para 2017

EFE

  • Bután, Maldivas, Santorini, Boston y Biarritz son los cinco primeros destinos emergentes de 2017, según Skyscanner.
  • El Hierro es el único lugar español en la lista de los 10 más buscados.

Playa y vacaciones

¿Cuáles son los destinos de moda para el próximo año? Skyscanner ha analizado qué lugares del mundo levantan más pasiones entre los viajeros españoles para 2017. Lo ha hecho en base a las búsquedas de vuelos realizadas en los últimos tres años. Bután, ese país feliz, encabeza la lista como el más deseado y El Hierro es el único lugar español que entra en la lista de los más soñados.

Bután
Escondido entre las montañas del Himalaya, entre la India y China, se encuentra este pequeño país asiático, considerado “el país más feliz del mundo”. Durante el último año, ha despertado el interés de los viajeros con un aumento de las búsquedas del 709%.

Islas Maldivas
Famoso por sus aguas cristalinas, este país insular del océano Índico, con cerca de 1.200 islas, es uno de los principales destinos de luna de miel. Su desarrollo turístico comenzó en 1970, aunque la visita de personalidades como Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, o Tom Cruise ha generado un mayor interés entre los viajeros. Concretamente, este destino ha registrado un aumento de las búsquedas de un 239% en el último año. Las nuevas rutas aéreas con Saudi Airlines desde Madrid –que comenzaron el pasado 30 de marzo– también han podido contribuir a suscitar el interés de los españoles.

Santorini
Sus playas y su patrimonio cultural convierten a Grecia en un destino muy valorado por los turistas nacionales. En los últimos meses, el país heleno ha fijado medidas para proteger el turismo, que supone casi el 20% de su PIB, a lo que se suman los descuentos en hoteles y resorts o la creación de nuevas rutas aéreas a Santorini con Iberia Express. Estos factores han podido ser las principales causas del incremento del 97% en las búsquedas de los españoles para visitar este archipiélago griego.

Boston
Esta ciudad con historia de los Estados Unidos –conocida como “la ciudad más europea y antigua” del país– registra un incremento en las búsquedas del 78%, y se alza como la ciudad americana número uno para conocer en 2017 por los viajeros españoles.

Biarritz
La pasada primavera, Air Nostrum inauguró una nueva línea con vuelos directos desde Madrid hacia esta ciudad balnearia y de pescadores descubierta por Víctor Hugo en 1843. El incremento en el interés de los viajeros españoles por conocer esta localidad costera ha crecido un del 63%.

Puerto Rico
Este país del noreste del Caribe, rico en tesoros naturales, playas, y joyas históricas ha visto recientemente cómo se reiniciaban, tres años después de abandonar la ruta, los vuelos de Iberia que unen Madrid y San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales. Esto, a buen seguro, ha repercutido en el aumento del 62% en las búsquedas de los españoles.

Kenia
Durante el último año, este destino de safaris ha destinado 2.900 millones de dólares a mejorar la seguridad interna, una medida que ha facilitado una mejor reputación en el mercado turístico. Para ofrecer servicios más competitivos a sus visitantes, recientemente el Gobierno ha reducido de manera drástica las tarifas de entrada a los parques y reservas nacionales, unas mejoras que se han visto reflejadas en el incremento del 41% en las búsquedas realizadas desde nuestro país.

Isla Mauricio
Sinónimo de paraíso, esta isla al suroeste del océano Índico comienza a posicionarse como una clara alternativa al Caribe y la Riviera Maya, gracias a una campaña nacional para mejorar los establecimientos hoteleros y la oferta turística de la isla, y a un nuevo vuelo directo Madrid-Mahebourg (principal ciudad del país). Exótica y poco conocida, con un incremento en búsquedas del 58%, esta isla se posiciona como uno de los destinos tendencia para los viajeros españoles en 2017.

Macao
Antigua colonia portuguesa, conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de China, Macao ofrece una alta calidad de vida y opciones de lujo y diversión a los turistas. El aumento del interés de los españoles ha sido del 49%.

El Hierro
La isla canaria, que ha registrado un incremento en búsquedas del 43%, aumentó la afluencia de turistas el pasado verano un 5,2%, alcanzando una cifra de 16.317 pasajeros en su aeropuerto. Al éxito que El Hierro viene registrando se suma que la aerolínea Binter Canarias pone a disposición del viajero más de 91.800 asientos para este invierno, lo que facilita la posibilidad de descubrir las singularidades naturales, deportivas, y geográficas de la isla.




via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo